Home師範・師範格拠点Spain>Escuela Oficial Jikiden Reiki Compostela
Escuela Oficial Jikiden Reiki Compostela
Isabel Pesquera Vaquero
C/ Fernando III el Santo, 9; 3º B
00 34 615209135
Español
La Escuela Oficial de Jikiden Reiki Compostela depende del Instituto de Jikiden Reiki de Kyoto (Japón), de cuyos maestros han aprendido los terapeutas que atienden en ella. Fue inaugurada oficialmente el 10 de diciembre de 2017 por uno de mis maestros, Hiroto Mori, de Hiroshima.
Forma parte de la Asociación Jikiden Reiki Compostela, asociación sin ánimo de lucro, organizada con el fin esencial de difundir los beneficios de Reiki y, especialmente de Jikiden Reiki, como Reiki puro, simple y eficaz de auténtica tradición japonesa, sin añadidos occidentales de ningún tipo.
De la Asociación Jikiden Reiki Compostela forma parte el Dr. Tikara Otomo, médico y psicólogo, socio de Honor de la misma, quien presta sus servicios de atención y supervisión.
La Escuela Oficial de Jikiden Reiki nace no solo con el objetivo de dar a conocer los beneficios de Reiki, como sistema integral de la salud física y mental, sino de difundir el aprendizaje de Reiki entre todas las personas, como herramienta esencial y muy eficaz de autogestión de la salud, especialmente en el ámbito familiar.
Por esta razón, se imparten los dos niveles de Jikiden Reiki, SHODEN y OKUDEN, primer y segundo nivel respectivamente. Posteriormente, se realizan sesiones de formación continua bimensuales (Reiju kai), y también intercambio de Reiki entre alumnos de la escuela (Koryu kai), asi como sesiones de Reiki para personas externas que quieran probar Reiki al estilo Jikiden (Taiken kai).
Además, la EOJRC es un centro de enseñanza, defensa y difusión de todas aquellas terapias alternativas, complementarias, naturales y tradicionales que necesitan ser recuperadas y difundidas por su comprobada efectividad. Por esta razón, también organiza cursos, talleres, charlas, y todo tipo de actividades sobre las mismas. Y puede organizarlos centros de otras localidades.
Por último, la Escuela Oficial de Jikiden Reiki tiene como objetivo constituirse como un espacio de debate sobre la salud y su visión actual y sobre la formación en medicina y su práctica.
En la Escuela Oficial de Jikiden Reiki Compostela no solo se imparten los seminarios autorizados por el Instituto Jikiden Reiki de Kyoto, sino que en coordinación con el Dr. Otomo y Medicina Integral Dr. Tikara Otomo se imparten toda clase de terapias alternativas y complementarias, ofreciendo continuamente tratamientos de Jikiden Reiki a los pacientes que el Dr. Otomo considera.
En la actualidad la Escuela de Jikiden Reiki Compostela tiene 40 alumnos, y en las terapias hemos tratados cerca de 100 pacientes en estos cinco años, casi todos ellos de carácter psicológico y algunos con cáncer como terapia complementaria a la ozonoterapia.

PAGE TOP